Qué regalar a alguien que cose: 10 ideas con las que acertar

Para poder hacer un regalo a alguien que cose tienes que tener en cuenta su nivel de costura y a qué dedica más tiempo. ¿No sabes por dónde empezar a mirar? Es normal pues la costura es un campo muy amplio. Para poder aclararte e intentar ayudarte a acertar con el regalo, te doy las siguientes ideas para saber qué regalar a alguien que cose:

Según el nivel de costura:

No le hace falta lo mismo a una persona que está empezando que a una persona que ya tiene nociones y ha empezado a crear sus propios diseños. Por ello, haré una distinción según el nivel:

Principiante

Observa, comprueba y/o escucha si ya tiene todas las herramientas básicas de costura. En caso negativo, es una estupenda ocasión para que complete su kit de costura y no le falte de nada a la hora de aprender.

Si ya tiene un kit de costura básico, estas son mis siguientes sugerencias para ampliarlo:

Un costurero

Un costurero bonito, con distintos compartimentos para los accesorios de costura y que le ayude a organizar todas sus herramientas. La organización en el mundo de la costura es fundamental y si se acostumbra a tenerlo todo a mano y organizado desde el principio, le ayudará a avanzar y a ahorrar tiempo.

costurero costurero costurero
De esta forma podrá tener todos sus accesorios ordenados.
costurero-regalo
En este caso, el costurero se abre hacia los lados y se pueden guardar más cosas.
Un libro de costura

Un libro logrará afianzar sus conocimientos y ampliar los ya adquiridos. La mejor opción será un libro de costura que cuenta con imágenes y descripciones para que le ayuden a coger confianza y arriesgarse en sus proyectos. En el post anterior te doy algunas ideas.

Un lote de telas

Nunca se tienen demasiadas telas. Un lote de telas para poder perfeccionar la costura en distintos tejidos y materiales. Hay telas más difíciles de coser que otras como la viscosa o la lycra. Medio metro de ancho de tela de cada tejido o material es suficiente para que aprenda el comportamiento de cada tipo.

lote de telas lote de telas lote de telas
El mejor tejido para empezar a coser es el algodón.
Un maniquí de costura

Puede ser de cuerpo entero o solo hasta la cintura. Cuando se está empezando se hacen muchas cosas mal que hasta que no se prueban en un maniquií o en una persona no se ven. Es un regalo que seguramente no va a tener y que le hará mucha ilusión porque porá probar otras técnicas como el ‘moulage’.

Es importante que sea de algodón y no de plástico para poder clavar los alfileres.

Avanzado

Si tiene un nivel avanzado hay que pensar en algo que vaya más allá porque probablemente tenga de todo y quiera hacer cosas más laboriosas.

Unas pesas para sujetar la tela

Por experiencia, los costureros utilizamos cualquier cosa para apoyar el patrón en la tela. Unas pesas antiguas o unas planchas vintage son una opción para embellecer el taller y tener una herramienta especifica para este uso.

Unas tijeras sastre

“Uf, estas tijeras no cortan”. Si has escuchado esto, significa que sus tijeras se han desafilado y/o no son las adecuadas para cortar tejidos más gruesos. Unas buenas tijeras de sastre le permitirán cortar todo tipo de tejidos y realizar cortes más precisos y limpios.

Profesional

El libro de culto de patronaje; Pattern Magic de Tomoko Nakamichi

Este libro de patronaje japonés es una autentica delicia. Más que un libro de patronaje parece un libro de arquitectura y que tiene una gran dificultad. Para poder aprovechar todo lo que ofrece este libro es necesario tener un conocimiento amplio. Existen tres tomos traducidos al español.

Este es el primero de la colección.

Según la forma de coser

¿En qué labor suele emplear el tiempo?

¿Borda?

Un bastidor de madera con pie para bordar

Si pasa muchas horas bordando, este es un buen regalo. Con este bastidor de pie de madera podrá hacer sus labores de forma más rápida y se cansará menos.

¿Cose a mano?

Un dedal ergonómico de la marca Prym

Este dedal ergonómico permite empujar la aguja sin dificultad en infinidad de tejidos y, además, las ranuras de ventilación permiten que el dedo respire en trabajos de costura prolongados en el tiempo. Está disponible en distintos tamaños -S, M, L y XL- que se ajustarán a la mano de la persona a regalar.

¿Cose a máquina?

Prensatelas para transformar la máquina en una remalladora

Con este prensatelas podrá “transformar” su máquina de coser en una remalladora o al menos familiarizarse con el uso de esta. El prensatelas dependerá de su máquina de coser pero ahora casi todas las máquinas domésticas son la de marca Singer.

prensatelas overlock prensatelas overlock prensatelas overlock

Estos son algunos de los regalos que puedes hacer a una persona que está iniciándose en el mundo de la costura o que ya ha hecho sus primeros diseños. ¡Seguro que le encantan!

Deja un comentario