¿Qué es Cricut? ¿Cuál Cricut comprar?
Cricut es una marca de máquinas de corte inteligente o ‘plotters’. No son impresoras aunque nos permiten la escritura inteligente mediante la utilización de un boligráfo en lugar de una cuchilla de corte. Ante todo, son máquinas de corte para manualidades y no están pensadas para su uso industrial sino para un ámbito más doméstico debido a su capacidad de corte, a su velocidad y potencia.
Para poder utilizar estas máquinas necesitaremos: tener acceso a Internet -no permite el modo avión y tendremos que estar siempre conectados para poder trabajar-; conectar la máquina de corte a un dispositivo ya sea un ordenador o un móvil –mediante un cable USB o Bluetooth-; y descargar el software gratuito de la propia marca: Cricut Design Space para poder elegir o cargar los diseños en este soporte.
Este software es muy intuitivo y no requiere de mucho conocimiento de programas de diseño. En el caso de no saber diseñar desde cero, podemos elegir un proyecto utilizando los diseños predeterminados que la plataforma nos ofrece mediante una subscripción mensual (el primer mes es gratuito). En el caso de saber diseñar, podremos subir nuestros diseños a la plataforma y empezar a trabajar a partir de ellos.
Cricut nos ofrece varias máquinas: Cricut Joy, Explore 3 y Maker 3. Dependiendo de nuestras necesidades nos decantaremos por una u otra. Todos los materiales son compatibles para las máquinas Cricut. En cuanto a cuchillas de corte tendremos que ir máquina por máquina.
A continuación, compararemos las máquinas Cricut con sus analizar sus similitudes y diferencias para analizar cuál Cricut comprar:
Cricut Joy
Es la máquina más pequeña de la familia Cricut. Esta opción es la más económica y la más para adecuada para realizar trabajos caseros o de poco volumen ya que su ancho máximo de corte es de 11,4 centímetros. Es ideal para el corte de pegatinas o ‘stickers’, manualidades enfocadas a niños y realización de tarjetas.
Explore 3
La Explore 3 es más grande que la Cricut Joy ya que su ancho máximo de corte es de 29,7 centímetros. Hay que tener en cuenta que para poder utilizar esta máquina debemos contar con un espacio de trabajo óptimo ya que ocupa un espacio considerable. Con esta máquina podremos cortar más de 100 materiales y nos permitirá seguir realizando nuestras manualidades pero de una manera más rápida y con un formato más grande.
Si lo que queremos es utilizar la máquina de corte con una mayor frecuencia y con un ancho de corte más grande pero enfocado a la realización doméstica, nos decantaremos por esta máquina ya que podremos realizar trabajos más rápidos y es una opción más económica que la Maker 3. La Cricut Explore 3 es ideal para el corte de vinilo.
Maker 3
Es la máquina de corte con la potencia de corte superior. Es la máquina más potente dentro de la familia ‘Cricut’ ya que es el último modelo lanzado por la empresa. Tiene el mismo ancho máximo de corte que la Cricut Explore 3. Se diferencia de la Explore 3 en varios aspectos:
- Es más pesada ya que pesa casi 7 kilogramos.
- La Cricut Maker puede cortar más de 300 materiales. Ninguna máquina Cricut corta madera.
- La calidad y la precisión del corte es superior.
- Es más silenciosa.
Si crees que la Explore 3 se te va a quedar pequeña debido a la frecuencia de su utilización, opta por esta opción. La Maker 3 tiene un coste superior a los 400 euros.
Una vez adquirida la máquina de corte ‘Cricut’ recuerda que es imprescindible adquirir una serie de materiales (pueden no estar incluidos en la oferta adquirida) que son necesarios para empezar a realizar los proyectos.
¿Con cuál te quedas?